domingo, 18 de mayo de 2008

Monstickers

Los monstickers fueron los primeros stickers coleccionables que llegaron a la Argentina. Eran de plastico con relieve y como el nombre lo dice eran monstruos autoadhesivos, la mayoría de los chicos los pegabamos en los cuadernos de la escuela.

Salieron en el año 1.979 y venian en un sobre con tres de ellos. No se sabía cual tocaba ya que el sobre no era transparente. Todos tenían su nombre y los más famosos eran Betty (que salía en la tapa de los sobres) y Sarah.
Despues comenzaron a salir otros imitandolos con algunas variantes por ejemplo con ojitos móviles u otros que brillaban en la oscuridad.

domingo, 4 de mayo de 2008

Metegol GRANGOL

Me presento: soy de la provincia de Mendoza - Argentina y nací el 16-04-70.
Ubicados en el espacio y tiempo voy a tratar de explicar de que se viene. En primer lugar lo que me movilizó para la creación del blog fue el hecho de ser coleccionista de juguetes, figuritas, etc de la decada del 70 y de tener una cantidad considerable de los mismos y no poseer en mi casa lugar suficiente para exponerlos.
El primero que quiero mostrar es el último que incorporé a la colección, se trata del metegol a teclas GRANGOL.
No se sabe mucho de la historia de los fabricantes, solo puedo decir que es un invento argentino y que no fue fabricado en ningún otro pais. Venían 2 modelos el N° 1 con 5 teclas (una para cada jugador) y el arquero por cada equipo y estaba el N° 5 (era el que teníamos con mi hermano cuando eramos chicos) con 10 teclas y el arquero.




Las fotos corresponden al n° 1 que era llamado mini GRANGOL
Analizando la caja y el metegol se puede deducir que medio truchos eran los fabricantes ya que no hay rastros de ellos. La caja muestra una foto del mundial 1966 de Inglaterra, es un pasaje de la final disputada entre Alemania e Inglaterra el 30 de julio de 1966 y que ganó Inglaterra 4 a 2.