martes, 14 de octubre de 2008

Autitos de colección




Acá les dejo unas fotos de mi incipiente colección de autitos de mi infancia. Hay principalmente JET, 2 Galgo, 2 Matchbox, 1 Majorette y algunos Tini toys (en blister la mayoría).

También acompaño un pequeño relato de la historia de los autitos Jet.



Un poco de Historia…
En 1974, en la Compañía Gillette de Argentina buscábamos la diversificación de líneas de productos y pensando la época, Argentina tenía una política económica cerrada y no permitían importaciones de juguetes, la idea no era incorrecta.
Ernesto Bianco, nuestro Director de Marketing y Ventas, junto a Jorge Novo y Luis Peydro como responsables del proyecto presentaron ante la Dirección de la Compañía el mismo, el cuál fue fructífero y en San Salvador de Jujuy, meses después, David Stone, presidente de la Compañía Gillette de Argentina y fanático de River Plate, apareció en los salones del Hotel Alto La Viña con el relato de Hugo Cando, famoso relator automovilístico “jugando con los Prototipos Jet”, acompañado por todos los directores de la empresa..
Toda la empresa participó de aquel lanzamiento con muchas expectativas, el cuál fue revolucionario, tanto desde la magnitud del producto por su calidad, sino también por el desarrollo comercial que aquello implicaba. Nunca en Argentina había habido tanta publicidad gráfica y Televisiva para esa categoría de productos.
Las jugueterías, atendidas por un vendedor especial, Ernesto Yorio, comenzaron a distribuir el producto en sus locales, también las Farmacias y Perfumerías, si leyó bien, eran canales habituales de la Compañía Gillette de Argentina, algunos Kioscos, exhibían y vendían los Prototipos Jet .
Hubo un modelo “matador” el Brabham BT 42 del "Lole" Reutemman, quien había incursionado en la Fórmula Uno con éxito, el modelo más vendido.
Le siguieron otros veinticuatro modelos y un Prototipo que nunca salió a la venta.En 1978, ante la apertura económica de nuestro “Héroe y Prócer Nacional Martínez de Hoz”, todo sucumbió. Las matrices fueron vendidas a la empresa Buby, luego cerrada y poco a poco los modelos originales fueron desapareciendo.
Los Prototipos Jet se comercializaron en Cajas Individuales y en Blisters, también tuvieron Material de Promoción, Llaveros, Calcomanías, Etc. y unas cajas llamadas Garajet, para guardarlos.
Simplemente un poco de historia…
Muchas gracias Luis A. Capomasi ex Compañía Gillette de Argentina entre 1974 y 1994

7 comentarios:

De Alguna Manera dijo...

Muchas racias por el comentario. Vivií aquel lanzamiento en 1974...

Anónimo dijo...

Estan impecables, yo tenia algunos de los de las fotos. Te acordas de lo Tomika? eran un toque mas caros que los Matchbox, pero iban como piña.

Daniel dijo...

Esto que comentás aca, la historia de los Jet es impecable, Muchas Gracias por compartirlo, en esa epoca yo tenia 8 años asique imaginate que tenia varios de lso Jet

dichato.chile dijo...

buenos modelos lastima que aca en Chile no esten, felicitaciones

Anónimo dijo...

gillette fracaso en argentina con su crema hidratante femenina belmagia, con la techmatic, con los dispensers de hojas, con la crema de afeitar en tubos, con el desodorante original y en fin con las alergias que provocan sus maquinas descartables sin querer o para vender gel para irritaciones,aclaro que sus hojas super azul y platinum eran mejores que cualquier plastica descartable de las que fabrican o importan aqui en argentina un ex vendedor de gillette se puso jugueteria y lo contactaron para realizar el lanzamiento de los juguetes los señores de altos puestos no tenian titulos secundarios y menos universitarios. Sus cargos eran por contactos, se afirmaban tenazmente a sus sillas armando trenzas internas, en algunos casos de corruptos que vaciaban de distintas maneras la moral de sus empleados y los dineros de gillette la cual no se merecia eso. soy ex gillette con buen cargo me retire al ver ese material humano, por ende tuvieron que cerrar las puertas por sus deficits profesionales y como personas. Pensar que esa pleyade de hipocritas juzgaba la trayectoria de personal que habia pasado innumerables pruebas para ingresar mientras que algunos de los que conoci entraron por ir al mismo colegio, o jugar a la pelota. esto es absoluta verdad.

Anónimo dijo...

agrego a mi comentario anterior que a todos esos lanzamientos fracasados se agrego el de la maquina de afeitar lady gillette, producto el cual tambien fue responsabilidad de los mismos gerentes, con la excepcion de los que intervinieron con cargos de vendedores con los juguetes aunque pensandolo.....distribuir en farmacias puede reflejar rechazo en el mercado hacia la Cia..El problema se sintetiza por tener gerentes sin titulos correctos y fundamentalmente sin calle directa los cuales toman sus decisiones en base a veces, en estadisticas mal hechas o directamente falseadas.

Miguel Uliarte dijo...

Muy buena y detallada tu información. Gracias